Tratamiento al Cuero

Limpieza y Acondicionador de asientos de Cuero

Tiempo Requerido:20-40 minutos dependiendo del tamaño y de la condición de los asientos

Costo: $45-60 Dependiendo del tamaño y de la condición de los asientos.

Detalle: Una tapicería o unos acabados en cuero, suponen un toque extra de elegancia y confort. Sin embargo, el cuero, a diferencia de otras partes de nuestro interior, es un material natural y que en cierto modo tiene vida, por lo que su cuidado debe ser especialmente delicado. En general el peor enemigo para la conservación de nuestro vehículo es un incorrecto cuidado, esto es doblemente cierto en el caso del cuero, debido a una serie de tópicos que existen sobre el cuidado del mismo y que pueden desembocar en un prematuro e irreversible deterioro

Los cueros de la tapicería están expuestos a mucho movimiento. El roce de la ropa y sobre todo la grasa de la piel ensucian y deterioran poco a poco el estado de los mismos, aunque no sea aparentemente visible, por lo que es recomendable una limpieza regular, para asegurarnos de mantenerlo siempre en el mejor estado. En caso de que observemos manchas o brillos en la superficie de la tapicería es necesario de realizar una limpieza lo antes posible.

En el caso de limpiadores específicos para cuero, nosotros usamos el producto Lexol Cleaning, seguimos al pie de la letra las instrucciones del fabricante que generalmente consiste en aplicar el producto usando un cepillo de cerdas suaves, insistiendo en la zona de las costuras o donde se observen manchas. Esto despegara la suciedad, por lo que posteriormente retiraremos el producto con una toalla de microfibra ligeramente humedecida, y posteriormente otra seca.

Posteriormente usamos el acondicionador también de la marca Lexol, para evitar que el cuero se seque y se agriete, y le da al cuero una suavidad y un aroma muy especial que nuestros clientes aman.